Migraña Tijuana

Migrañas

La migraña es un padecimiento de origen vascular que tiene muchas teorías del porque de esta enfermedad, existen muchas variantes de migraña y, solo un profesional puede identificar y diagnosticar este padecimiento. Las teorías mas aceptadas actualmente del porque se produce la migraña son la excitación anormal de uno de los nucleos de un nervio que da la sensibilidad a toda la cabeza y cara; una excitación anormal de los vasos que irrigan las meninges produciendo que se dilaten de forma anormal, entre otras.

Es muy bien sabido que el cerebro en si no duele, ya que no tiene terminaciones nerviosas al dolor, pero , las membranas que recubren al cerebro llamadas meninges, que estan saturadas de terminaciones nerviosas al verse inflamadas o irritadas producen la migraña. Los síntomas que produce la migraña en la mayoría de los pacientes es dolor de un solo lado de la cabeza muy intenso, pulsatil, que se incrementa con la luz, esfuerzo físico, o el ruido, hay nauseas, vomitos, visión borrosa etc.

Algo que es importante mencionar es que en la mayoría de las personas con migraña el dolor les “avisa” que va a llegar, a lo que se denomina aura. Los síntomas del aura o aviso pueden ir desde visión borrosa, depresión, sensación de angustia, nauseas, y, un sin numero de síntomas que se presentan generalmente 1 hora antes de que aparezca el dolor. El tratamiento es muy variado, y se inicia por evitar de forma inmediata el café, chocolate, te, refrescos negros, vino tinto, quesos añejos, y, embutidos. Se han relacionado estos alimentos con la irritación de centros nerviosos que generan las crisis de migraña. El otro aspecto del tratamiento es a base de fármacos que pueden darse en el momento de la migraña y, de sostén para evitar los cuadros recurrentes.